Preguntas frecuentes

He tenido un problema con mi pedido

Mándanos un mensaje en cuanto puedas, con tu número de pedido, a soporte@gamereport.es y ahí te ayudaremos en todo lo que necesites, lo más pronto posible.


¿Qué periodicidad tendrá LOOP?

En la actualidad, LOOP tiene una periodicidad semestral.


¿No hay ninguna editorial detrás de vosotros?

LOOP se autoedita a través de la Editorial GameReport S.L. porque creemos que es la mejor forma de conservar nuestra identidad y la línea editorial. Todo esto implica unos riesgos y multiplica nuestro trabajo: ya no solo tenemos que asegurarnos de que el contenido sea de calidad y se ajuste a nuestro canon, sino que tenemos que contactar con imprenta, realizar estimaciones de costes, pruebas de impresión, adaptar los archivos para la impresión en papel, pensar en la distribución, etc. sin un colchón de seguridad detrás. El proyecto solo tendrá continuidad gracias a vosotros, lectores dispuestos a invertir en LOOP.


¿Hay suscripciones?

Por el momento, LOOP no tiene suscripciones. LOOP se podrá adquirir en números sueltos o en un pack que abarca el año uno, compuesto por las dos publicaciones que vamos a editar durante el año 2022, con ciertas ventajas. 


¿Hacéis envíos internacionales?

Sí, pero antes debes contactarnos en soporte(arroba)gamereport.es para que podamos determinar el coste del envío y asegurarnos de que va a llegar correctamente a su destino.


¿Qué pasa después de comprar LOOP?

LOOP #01 se lanzará durante el próximo mes de abril. En cuanto la recibamos de la imprenta, empezaremos a preparar los envíos, gestionados por Correos. Una vez nos hayan dado el número de seguimiento correspondiente, os lo remitiremos a la dirección de correo electrónico que habéis facilitado en la página de compra.


¿Qué beneficio obtenéis de LOOP?

El dinero que recaudemos en LOOP tiene como principal misión generar un ecosistema sostenible, dando medios, tiempo y, sobre todo, los recursos necesarios a los integrantes del equipo para que puedan llevar a cabo su labor y entregar el mejor proyecto posible, desde el minuto uno. Para ello, estamos ofreciendo no sólo una de las mejores tarifas del sector, sino también las mejores condiciones posibles para el desarrollo de los trabajos y el pago de estas.

Por otro lado, LOOP es un proyecto autoeditado, sin publicidad. Esto significa que incurrimos en ciertos gastos que sólo podemos cubrir gracias a las ventas de nuestras publicaciones.

Todo el dinero restante que se recaude irá, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones de todos los involucrados en este proyecto y seguir desarrollando LOOP como medio.


¿Por qué el papel?

La edición en papel nos permite establecer un diálogo entre todas las partes involucradas: el texto no se puede entender sin hablar con el resto de los redactores, los ilustradores y los diseñadores. Apuntamos a que todos los elementos que intervienen en este nuevo proyecto editorial sean capaces de crear algo único, incapaz de existir fuera del formato que pretendemos llevar a cabo.

Además nuestro contenido, dada la perspectiva atemporal con la que tratamos el medio no pierde vigencia, por lo que puede ser leída siempre; hoy o dentro de un año. Creemos que hay hueco para LOOP, que el medio necesita una publicación con una perspectiva adulta, reflexiva y crítica que trate a los videojuegos como material cultural.


¿Por qué LOOP no tiene publicidad?

Creemos que la ausencia de publicidad es por ahora la mejor forma de mantener la independencia de LOOP y no tener que depender de la actualidad, que sin un planteamiento ético nos parecen incompatibles con el espacio de reflexión y crítica que estamos buscando construir en este proyecto editorial.


¿LOOP está disponible en tiendas?

Por ahora, estará disponible en las tiendas donde ya teníamos relación como Editorial GameReport, pero en el futuro, esperamos expandirnos en este canal. La distribución generalista en tiendas lleva una serie de costes aparejados que no somos capaces de abordar en estos momentos, aunque sí que esperamos ir haciéndonos hueco.

Si eres una de esas librerías interesadas, ponte en contacto con info(arroba)gamereport.es.


¿Seguiréis con el crowdfunding como método de financiación?

Sí. Creemos que es la mejor forma de preservar nuestra independencia y la estabilidad del proyecto en el tiempo. Todo ello no quita que si encontramos formas de financiación alternativas que no pongan en riesgo los principios de la editorial, podamos optar por otras vías y reducir el riesgo aparejado a cualquier crowdfunding.